Reseña: Darwin's Game

En esta obra, el dúo de mangakas Shū Miyama y Yūki Takahata, más conocidos como FLIPFLOPs, nos comparten una historia propia del subgénero survival, el cual se ve acompañado de buenas dosis de terror, gore e incluso romance de por medio. El argumento comienza cuando el joven protagonista, Sudo Kaname, se ve obligado a participar en Darwin’s Game, un juego en línea que logra hacer que las batallas contra otros jugadores se den en contextos reales, y no solo eso, sino que también le otorga a cada jugador un poder (llamados “sigil”), con los que deberán ir familiarizándose hasta poder sacarle el mayor provecho posible. En consecuencia, sus vidas diarias pasarán a ser un battle royale constante del cual, aparentemente, no habrá escape, viéndose obligados a pensar seriamente a qué contrincante matar, a cuál unirse, o si no será mejor vivir huyendo.

En razón de lo último es que la obra, a lo largo de todos sus capítulos, irá jugando con la teoría de Darwin como uno de sus fundamentos principales, con el propósito de ir generando reflexiones sobre la importancia de que el humano sea capaz de adaptarse a las diferentes adversidades que pueda ir encontrando en su vida, haciéndose responsable de si las entenderá efectivamente como un problema o si tomará dichas adversidades como oportunidades de las que deba apropiarse para prevalecer.

Todo lo anterior ocurre de forma paralela a la batalla de los administradores del juego contra la policía japonesa, quienes rápidamente se hacen conscientes de que se encuentran frente a criminales de alto nivel, capaces de lograr que todo Japón sea su escenario y que, aún así, nadie sepa quiénes son ni quiénes juegan. Entonces, ¿Quiénes son los administradores? ¿Cómo ningún funcionario de alto nivel interviene? ¿Cómo logran esconder las masacres propias de un battle royale?

🟢 Esto y mucho más en: www.clubdelgoblin.com