Reseña: Inuyasha

Rumiko Takahashi, autora de esta obra, es de las primeras mujeres en publicar en revistas Shonen, así como logró ser la primera mujer en vender más de un millón de copias. Sus obras han sido parte de la infancia/adolescencia de muchísimas personas que han crecido viendo animé por televisión, por lo que en esta oportunidad hablaremos de una de sus obras más oscuras. Y es que InuYasha es mucho más que un shonen que combina el romance con la acción, sino que también un espacio en el que logró desarrollar el folclor Japonés mostrando su mitología medieval, llena de demonios y criaturas sobrenaturales.

Como sinópsis, su historia nos cuenta las aventuras de Kagome quien tras caer en un pozo cercano a su casa, viaja 500 años atrás hasta el periodo Sengoku de Japón, en el que conocerá a InuYasha, con quién deberá formar equipo para recuperar los fragmentos de la Perla de Shikon, con el fin de que no caiga en manos equivocados. En dicha aventura, Kagome conocerá su verdadera naturaleza, así como el pasado de InuYasha, lo que los llevará a avanzar en su relación, pero siempre con el fantasma presente de Kikyo, quien a pesar de ya estar muerta (o no tanto), continúa siendo el interés amoroso de nuestro protagonista y, a su vez, Kagome sería su reencarnación. Además de contar con el tremendo drama que significa un triangulo amoroso, la obra también tienen muchísimas sub-tramas que trabajaban el tratamiento de la culpa; la superación de la muerte y el estancamiento que puede producir; el sentirse discriminado; y muchas otras que cada uno de sus personajes logra demostrar por medio de su constante y robusta evolución capítulo a capítulo.

Si tuviste la oportunidad de ver su animé durante tu infancia/adolescencia, o si recién hoy la conoces, creemos recomendable que hoy puedas leer esta obra, que atrapa con su ilustración clásica japonesa y entendiéndola como uno de los shonen principales de la historia del manga.

Esto y mucho más en: www.clubdelgoblin.com