Reseña: Mars

MARS es un manga de romance escolar que finalmente licenció al español la gran editorial Arechi, en un total de 8 volúmenes. Esta obra es inicialmente engañosa, pues está catalogado en la demografía Shōjo y su inicio parece propio de una novela de romance juvenil, pero que las apariencias no te engañen. En un inicio tenemos a Kei Kashino, nuestro protagonista, un chico rebelde que aspira a ser motociclista profesional, y que cuenta con cero estabilidad en su vida. Por otro lado, tenemos a Kira Aso, nuestra protagonista que es todo lo contrario a Kei, una chica tímida y reservada, que busca la estabilidad por medio de encerrarse en su club de Arte.

¡Pero que lo anterior no te engañe! Que parezca un típico best seller en un inicio no describe para nada lo que es realmente el manga, pues estamos frente una obra que la autora trabajó con muchísimo cuidado. El manga está finalizado y dentro de él pasan dos años cronológicos, los cuales están repletos de altibajos y melodrama, los cuales en ningún momento verás forzados o recargados, pues la verdad es que los personajes están tan bien construidos y sus historias son tan coherentes, que dicho melodrama es necesario y va fluyendo de forma natural, en tanto se hace necesario para ir respondiendo a los misterios de los respectivos pasados de cada personaje. De esta forma, son los personajes los que llevan la trama, dándole un ritmo caótico, pero certero. Además, es relevante destacar que dichos personajes son sumamente humanos, con los cuales unos se puede llegar a identificar de una u otra forma, siendo, asimismo, profundamente complejos, lo que ayuda nuevamente a que la trama y su flujo no caiga en ningún momento, porque gracias a su complejidad es que su evolución se irá dando naturalmente. Finalmente, lo mejor de esta obra es como las ideas originales de las personalidades de cada personaje quedan de lado para dar paso a nuevas formas en las que buscarán hacerse valer más y luchar por sus motivaciones personales.

Esto y mucho más en: www.clubdelgoblin.com