Reseña: Historias Cortas de Tatsuki Fujimoto 17-21 y 22-26

Tatsuki Fujimoto es uno de los nombres que más ha resonado en el mundo del manga durante los últimos años, esto luego de su éxito con “Fire Punch” y “Chainsaw Man”, lo que lo ha llevado a poder publicar varios tomos únicos, como lo son “Look Back” e “Historias Cortas”, lo que no deja de sorprender debido a su corta edad (28 años) y al especial arte que ilustra, el cual no es el común dentro de los mangas ni antiguos ni actuales. En esta oportunidad, aprovecharemos este breve espacio para hablar sobre los dos tomos de sus historias cortas: “17-21” y “22-26”, pues funcionan como base fundacional a todo lo que son sus obras actuales, debido a que son una compilación de historietas que ha ido dibujando desde sus inicios como mangaka, en las cuales se plasma la explosión de su creatividad y como juega con ella sin preocuparse por ser coherente y por la formación de historias que trasciendan del todo, sino que más bien son breves aventuras por su capacidad creativa sin detenimientos.

En ellas podremos encontrar historias de amor, de ciencia ficción, de apariciones sobrenaturales, entre muchas otras variaciones, todas compuestas por personajes bizarros que no son estrictamente ni buenos ni malos; en sus historias rara vez hay un villano concreto, siempre queda a la visión del o la lectora. Al parecer, lo que más le importa a este mangaka, más que definir personajes por roles específicos, es lograr contar una historia que invite a algún grado de reflexión en torno a la naturaleza humana y las razones de porqué actúan como tal, todo ello de la mano con situaciones extravagantes, momentos cómicos y relaciones disfuncionales. Lo más interesante de estos tomos es que, finalizado cada capítulo, el autor nos comparte un poco de su experiencia durante la creación de cada uno de ellos, relatando en qué momentos de su vida fueron creados, bajo qué condiciones, o qué es lo que le gusta o no le gusta de ellos, invitándonos a conocer un poco más de él y de su proceso creativo.

Esto y mucho más en: www.clubdelgoblin.com