Reseña: Tokyo Super Darling

en July 17, 2022
La editorial española resume esta obra como: “(...) A pesar de considerarse hetero, el fetichista de los culos Kazusa se siente atraído por Shihei, quien nunca ha dado rienda suelta a sus sentimientos.”, pero creemos que este resumen no le hace justicia a la montaña rusa de emociones que este manga puede entregarle a su lector, pues ofrece desde humor, drama, erotismo, hasta el relajo propio de una historia que se contextualiza en una zona rural japonesa.

La obra relata la llegada de Kazusa al campo en busca de un cambio de vida tras un lío amoroso, espacio en el que conocerá a Shuhei, chico de la zona que le enseñará todo lo que este nuevo lugar le puede entregar, con el que deberá enfrentar tanto sus propios conflictos internos, como los de Shuhei (quien teme defraudar a su familia), al mismo tiempo que lidian con realitys de citas y rumores locales. Un factor importante para que esta obra funcione bien es como la misma mangaka, en el epílogo, cuenta como ella proviene de zonas rurales, por lo que pone de su experiencia en su escrito, logrando darle un genuino sentimiento hogareño y tranquilo al relato. En dicho ambiente es donde se ubicará esta historia que habla sobre dos jóvenes que buscan lugares en los que encajar, sobre la importancia de reconciliarse con uno mismo, y cómo el encontrar a una persona que te genere un ambiente sano y constructivo puede ayudarte a avanzar. ¡Y todo lo anterior con la presencia de un jabalí llamado Ribbon como mascota!

Por último, si les interesó este manga, también les gustará el manga Restart After Comeback Home y su continuación Restart After Growing Hungry, los cuales también se desarrollan en espacios rurales, dando énfasis en la importancia de construir relaciones sanas que puedan ayudarte a avanzar en tus intereses personales.

“Hasta ahora estabas tú solo viviendo y sufriendo en las sombras. Si somos dos ya no da tanto miedo ¿No?”