Signos de afecto

en November 14, 2022

La lengua de señas es una forma de comunicación muy expresiva que dependiendo del aspecto gestual, visual y espacial, se podrán interpretar y manifestar distintos mensajes. Esta es la lengua que será la base en la comunicación de esta historia.

Yuki es una joven dulce y algo tímida que nació con sordera, por lo cual su método de comunicación es mediante señas, leer los labios y mensajes escritos. Sin embargo, esto no será impedimento para que asista a la universidad, comparta con su familia y tenga buenos amigos.

Un día de camino a la facultad su mundo comenzará a cambiar por un casual encuentro con Itsuomi, un compañero de campus, de personalidad enigmática pero atrapante, sin ningún tipo de prejuicio y con gran interés en las diferentes culturas e idiomas. Yuki siente una atracción inmediata hacia el joven; e Itsuomi, por su parte, un gran interés tanto en su forma de comunicarse, como también en su personalidad. Es entonces que Yuki aprovecha y se ofrece a enseñarle su lengua.

Así, nacerá un bello romance entre ambos mientras se van acercando y conociendo poco a poco, dejando atrás la barrera de comunicación, permitiendo a ambos abrir sus fronteras y expandir sus mundos.

Las autoras, tratan con gran delicadeza y respeto la discapacidad auditiva de Yuki, sin caer en dramatismos innecesarios, demostrando que no todo tiene que ser malo, es más, este es uno de sus puntos más gratificantes: que su vida no tenga que ser un carrusel de momentos duros y marginados nos permite conectar con la historia de una manera extrañamente reconfortante pues muchas veces estamos tan acostumbrados a ver que aquel que es diferente tiene ser humillado y excluido que estamos constantemente en alerta a que algo malo le pasará a la adorable Yuki, pero no, esta historia va más allá, su mensaje se centra en la empatía, el aprendizaje y el respeto a las diferencias. Y por supuesto, en la relación que forjaran los protagonistas, en la cual, su desarrollo no irá con rodeos e incluso podría parecer algo apresurada, no obstante, se moldeara de forma muy natural, tierna y sana. Ambos se interesan por lo que el otro tiene que decir y se esforzaran por hacer sentir al otro importante y especial; con cada toque y gesto que compartan se transmitiran suavidad y cariño, a lo cual el otro recepcionara con calidez.

En cuanto al apartado artístico, sus dibujos son maravillosos, extremadamente preciosos y cuidados, se puede apreciar la dedicación de las autoras reflejando los signos y afecto que intentan transmitir haciendo cada una de sus páginas algo mágico y cálido. Es una historia ligera totalmente recomendable, sobre todo para los amantes del romance y aquellos que buscan una zona de confort.

¿Entonces, a que esperas para descubrir los signos de afecto?

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA